Ha aumentado el adware móvil según Fortinet

Mas
Ha aumentado el adware móvil según Fortinet

TECNOVIRUS.- La empresa productora de dispositivos de seguridad para redes, Fortinet, hizo una advertencia a los usuarios con respecto al incremento en el adware móvil que se encuentra en la red, el cual puede afectar principalmente a los móviles inteligentes que usan el sistema operativo Android. Esto obedece a que los usuarios instalan aplicaciones legítimas en sus smartphones, pero que contienen el adware en su interior.

Fortinet mencionó que gracias a una investigación hecha por su filial de investigación sobre seguridad informática, FortiGuard Labs, con las versiones de este adware para Android: Plankton y Newyearl, pueden abarcar muchas aplicaciones que son parte de una serie de herramientas para generar anuncios indeseados que se pueden ver en la barra de estado del teléfono.

 

Con estos programas maliciosos, un grupo de personas ganan mucho dinero empleando software no-legítimos de publicidad online. Lo que sucede aquí es que las aplicaciones solicitan muchos derechos que están de más para su funcionamiento como acceder al historial de navegación, registros de llamadas perdidas, recibidas y relizadas, agenda de contactos, etc, evidenciándose que se esconde un fin desconocido detrás de estos programas.

Suscríbase a nuestro Newsletter:

Click aquí!

Seguridad Administrada

La Mejor Solucion a su Medida



A menudo su empresa no cuenta con recursos o presupuestos asignado para proteger la seguridad de su información. Que esto no signifique que sus necesidades en materia de seguridad se hagan críticas.

Enlaces


Catalogo de productos Fortinet

Veeam

Eset

vmware

Exinda

Manage Engine

Sophos

Viamonte 723 piso 3ro. Of. 12 - C1053ABO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Tel: +54 11 5218 4242 - Fax: +54 11 5218 4245
info@globalgate.com.ar
Política de USO GlobalGate - 2019 - Todos los derechos reservados